El uso del acero: Laminados en caliente

El acero en su presentación en tira se utiliza para producir a su vez diversos productos para una gran cantidad de aplicaciones. Esta forma de obtener el acero está disponible en tres formas principales.

  • Laminados en caliente
  • Laminado en frío
  • Bobina galvanizada de inmersión en caliente.

La forma más común de acero laminado utilizado en la construcción es la bobina galvanizada por inmersión en caliente. El espesor típico utilizado en la construcción es de 0.4 a 3.2 mm. Generalmente está disponible en forma de bobina en anchos de 900 a 1.800 mm.

Un soporte de desbaste reduce la placa de colada continua a un tamaño intermedio mediante una serie de pasos de inversión de extremo a extremo a través del molino. Esta losa intermedia se enrolla hasta su tamaño final en un soporte de acabado.

En el proceso continuo de galvanización en caliente, las bobinas de acero laminado se desenrollan continuamente y se alimentan a través de secciones de limpieza y recocido antes de entrar en un baño de zinc fundido a velocidades de hasta 200 metros por minuto.

Cuando el acero sale del baño de zinc fundido, las “cuchillas” de gas limpian el revestimiento sobrante de la chapa de acero para controlar el espesor del recubrimiento. La banda de acero se somete entonces a una serie de tratamientos mecánicos o químicos.

Dependiendo de las necesidades del cliente, la chapa de acero revestida puede ser pasivada, engrasada y retrocedida; y cortada a la longitud y paletizada antes del envío al fabricante.

Todos los recubrimientos galvanizados están unidos metalúrgicamente al acero para protegerlo. Esto asegura la adhesión del recubrimiento que es un paso crítico en el proceso de fabricación para sellarlo y obtener así el producto final.

Además de los revestimientos metálicos, varios productos de construcción de bandas de acero, particularmente productos de revestimiento, tienen revestimientos orgánicos aplicados para mejorar la durabilidad y las propiedades estéticas del producto.

La cantidad de recubrimiento metálico aplicada al acero varía dependiendo del revestimiento que se utilice. Para los productos de construcción de acero laminado, el peso de revestimiento común aplicado es de 275 g / m² de zinc.

Este es el peso total del revestimiento sobre ambas superficies. Se especifica como Z275. Para componentes internos de poco calibre sin carga como la división de clavos. El peso de recubrimiento estándar es Z140.

La bobina galvanizada en caliente se utiliza para formar muchos productos de construcción diferentes, incluyendo:

  • Revestimientos para paredes y tejados
  • Productos para pisos
  • Productos estructurales secundarios incluyendo purlins del techo y carriles laterales
  • Marco de acero ligero
  • Linternas

En el proceso de producción final, las bobinas de acero se desenrollan, se cortan en anchos apropiados y luego se frían para ser enrolladas en la forma del producto final. Algunos productos más pequeños y más complejos, tales como dinteles que se forman usando un freno de prensa.

Las secciones abiertas van desde grandes vigas y pilotes que se utilizan principalmente en la construcción hasta los productos más pequeños incluyendo rieles, barras y varillas.

Si en tu caso requieres acero laminado en cualquiera de sus presentaciones, visitamos en Aceros Vimar en donde te atenderemos con mucho gusto.