El mobiliario escolar, una buena excusa para hablar durante el día del inventor

Mayo es el Mes del Inventor, y resulta ser un momento perfecto para enfatizar el aprendizaje colaborativo, la ciencia, la innovación, la tecnología y el pensamiento creativo.

Los educadores también pueden aprovechar la oportunidad para destacar a esas singulares figuras históricas, eventos y conceptos matemáticos relacionados con las mejores invenciones del mundo.

Para tener unas productivas sesiones y actividades especiales para presentar los trabajos de grandes genios que nos ha dado el mundo se requiere un mobiliario escolar adecuado que cuente con los suficientes suministros disponibles.

De esta forma bien podrían reunirse entre educadores y los padres para asegurarse de que la institución está totalmente equipada para este tipo de eventos.

A continuación mencionaremos algunos muebles escolares que vale la pena considerar ante un cambio y/o ajuste:

1) Escritorios Colaborativos

Los escritorios colaborativos que incorporan tapas de borrado en seco, con áreas multimedia, formas extrañas y un alto grado de portabilidad son perfectos para los eventos del Mes del Inventor.

Este tipo de muebles permiten a los estudiantes resolver juntos y expresarse de una manera que no es posible con las bancas escolares tradicionales las cuales son para un trabajo más independiente.

Muchos de los escritorios de colaboración vienen con sillas cómodas y fáciles de limpiar.

Por lo que son ideales para fomentar el trabajo en equipo sin que nadie se salga de participar.

2) Muebles para Laboratorio de Ciencias

Un número innumerable de invenciones han tenido lugar en nombre de la ciencia. Como tal, es importante tener una variedad de muebles en el laboratorio de ciencias disponibles durante este mes.

Los elementos a considerar para colocar en las aulas son gabinetes de casos, estaciones de seguridad, mesas de laboratorio, fregaderos de limpieza, taburetes de laboratorio, gabinetes de almacenamiento y estaciones de trabajo completas.

Cuando se cuenta con un mobiliario de este tipo completo y seguro, ayuda a la estimulación de los educandos.

3) Asientos poco ortodoxos

Los muebles no tradicionales en las aulas y áreas de recepción también pueden ayudar a estimular la creatividad de los niños durante el Mes del Inventor.

Existen compañías que fabrican muebles de escuela poco ortodoxos y que los niños adoran.

Por ejemplo, para los adultos que vivieron la manía de los frijoles de los años 70 probablemente apreciaran la visión de un mueble de este estilo con muebles en forma de bolsa de frijol los cuales son audaces, coloridos, cómodo, ligero y lo suficientemente resistente como para soportar lo que los niños pueden hacerles durante un típico día escolar.

Pues bueno, sea o no el mes del inventor, siempre es bueno que los chicos cuenten con mobiliario ideal para realizar sus múltiples actividades que no solo es el estar sentados ante un profesor y un pizarrón.

Ya estamos viendo que esto está cambiando y que los niños requieren de mayor movimiento que les ayude a estar en armonía con su edad y con su aprendizaje además de ofrecerles la facilidad de quemar energía y mantenerse más sanos.